martes, 17 de diciembre de 2013

LOGROS DEL ÁREA DE INVESTIGACIÓN DEL CMSP

AÑO 2013
Por la labor destacada, esfuerzo y dedicación de nuestros alumnos de todas las regiones del Perú que pertenecen a ambos programas y el apoyo de nuestra comunidad educativa estamos logrando formar la Primera Comunidad Científica de Jóvenes Investigadores Peruanos.

El Área de Investigación comenzó como un Taller de Monografía en el 2012 para estudiantes del Programa del Diploma del  Bachillerato Internacional y debido a las necesidades educativas de nuestros alumnos, este año 2013 se realizó una propuesta de innovación pedagógica peruana Taller de Investigación Mayorino "Investigar para el desarrollo de nuestro país" para los alumnos del Programa  de Educación Básica Regular que tiene como objetivo formar futuros jóvenes investigadores desarrollando conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes.

DOCENTES INVESTIGADORES RESPONSABLES:
  • HASSÁN TEJADA RESPONSABLE DE 10 SECCIONES CUARTO Y QUINTO
  • LIZ ROJAS RESPONSABLE DE 13 SECCIONES TERCERO Y CUARTO
Se propuso estándares de calidad, se diversificó de acuerdo a las necesidades de nuestros estudiantes realizándose la primera propuesta de planificación curricular con un sistema de conocimientos, habilidades y actitudes, sistema metodológico innovador basado en enfoques actuales, sistema de evaluación que le permita competir a nivel mundial y nacional.

PRODUCTO PEDAGÓGICO

1.     PRODUCTO PEDAGÓGICO : 105 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ASESORADOS POR EL DOCENTE INVESTIGADOR HASSÁN TEJADA.
2.     PRODUCCIÓN: 110 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ASESORADOS POR LA DOCENTE INVESTIGADORA LIZ ROJAS.

RESULTADOS A NIVEL NACIONAL
  1. Se asesoró en el informe como en la sustentación a nuestros alumnos para la FERIA DE FENCYT obteniendo el segundo puesto a nivel nacional y nos representaran en la FERIA DE MOSTRATEC EN  BRASIL.
  2. Los alumnos del tercer año usaron lo aprendido en sus proyectos de investigación sobre problemáticas sociales de sus regiones para realizar su proyecto ciudadano motivo por el cual el grupo de Junin nos representó en el concurso nacional resultando ganadores.
  3. Un grupo de alumnos ganó un Concurso de Robótica usando el método científico adecuadamente en su trabajo el cual fue asesorado por el área de investigación.
  4. Nuestros alumnos evidencian el desarrollo de sus habilidades investigativas a nivel superior en las diferentes actividades, concursos, ferias, debates, etc. dentro y fuera de la institución.

El Área de Investigación ha podido comprobar que a través de la investigación se puede lograr grandes cambios en la educación, porque logramos alumnos reflexivos, críticos de su propia realidad, creativos, con compromiso social por aportar con brindar alternativas de solución frente a los problemas de sus realidades.





AÑO 2012

El área de Investigación comenzó como una prueba piloto como un taller de monografía para los alumnos del diploma del bachillerato internacional de cuarto y quinto de IB total 8 secciones

1. PRODUCTO PEDAGÓGICO : 90 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINALIZADOS A FINES DE JUNIO  EN EL CASO DE LAS CUATRO SECCIONES DE IB ASESORADOS POR LA ESPECIALISTA EN INVESTIGACIÓN LIZ ROJAS CON EL APOYO DE LOS DOCENTES DE ÁREA.
2.  PRODUCTO PEDAGÓGICO : 90 MONOGRAFÍAS IB FINALIZADOS A FINES DE JUNIO POR LOS ALUMNOS DE  LAS CUATRO SECCIONES DEL QUINTO IB 5° I,  J, G y  H  ASESORADAS POR LA ESPECIALISTA EN INVESTIGACIÓN LIZ ROJAS Y LOS SUPERVISORES DEL ÁREA SELECCIONADA



RESULTADOS
1.     A nivel mundial: El 95% a de las monografías con nota aprobatoria y una de ellas obtuvo la mejor nota a nivel mundial de 35 en Inglés.

2.   A nivel nacional: Dos de esas monografías fueron presentadas a nivel nacional ganando el primer y segundo lugar a nivel del país y representando al Perú en la FERIA INTERNACIONAL DE INTEL en USA Y la FERIA MOSTRATEC en Brasil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario