AÑO
2013
Por la labor destacada, esfuerzo y
dedicación de nuestros alumnos de todas las regiones del Perú que pertenecen a
ambos programas y el apoyo de nuestra comunidad educativa estamos logrando
formar la Primera Comunidad Científica de Jóvenes Investigadores Peruanos.
El Área de Investigación comenzó como un
Taller de Monografía en el 2012 para estudiantes del Programa del Diploma
del Bachillerato Internacional y debido
a las necesidades educativas de nuestros alumnos, este año 2013 se realizó una
propuesta de innovación pedagógica peruana Taller de Investigación Mayorino
"Investigar para el desarrollo de nuestro país" para los alumnos del
Programa de Educación Básica Regular que tiene como objetivo formar
futuros jóvenes investigadores desarrollando conocimientos, habilidades,
destrezas y actitudes.
DOCENTES INVESTIGADORES
RESPONSABLES:
- HASSÁN
TEJADA RESPONSABLE DE 10 SECCIONES CUARTO Y QUINTO
- LIZ
ROJAS RESPONSABLE DE 13 SECCIONES TERCERO Y CUARTO
Se propuso estándares de calidad, se
diversificó de acuerdo a las necesidades de nuestros estudiantes realizándose la primera propuesta de planificación curricular con un sistema de
conocimientos, habilidades y actitudes, sistema metodológico innovador basado
en enfoques actuales, sistema de evaluación que le permita competir a nivel
mundial y nacional.
PRODUCTO PEDAGÓGICO
1. PRODUCTO
PEDAGÓGICO : 105 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ASESORADOS POR EL DOCENTE
INVESTIGADOR HASSÁN TEJADA.
2. PRODUCCIÓN:
110 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ASESORADOS POR LA DOCENTE INVESTIGADORA LIZ
ROJAS.
RESULTADOS A NIVEL
NACIONAL
- Se asesoró en el informe como en la
sustentación a nuestros alumnos para la FERIA DE FENCYT obteniendo el segundo
puesto a nivel nacional y nos representaran en la FERIA DE MOSTRATEC EN BRASIL.
- Los alumnos del tercer año usaron lo
aprendido en sus proyectos de investigación sobre problemáticas sociales de sus regiones
para realizar su proyecto ciudadano motivo por el cual el grupo de Junin nos
representó en el concurso nacional resultando ganadores.
- Un grupo de alumnos ganó un Concurso de Robótica usando el método científico adecuadamente en su trabajo el cual fue
asesorado por el área de investigación.
- Nuestros alumnos evidencian el desarrollo
de sus habilidades investigativas a nivel superior en las diferentes
actividades, concursos, ferias, debates, etc. dentro y fuera de la institución.
El Área de Investigación ha podido
comprobar que a través de la investigación se puede lograr grandes cambios en
la educación, porque logramos alumnos reflexivos, críticos de su propia
realidad, creativos, con compromiso social por aportar con brindar alternativas
de solución frente a los problemas de sus realidades.
AÑO 2012
El
área de Investigación comenzó como una prueba piloto como un taller de
monografía para los alumnos del diploma del bachillerato internacional de
cuarto y quinto de IB total 8 secciones
1. PRODUCTO
PEDAGÓGICO : 90 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINALIZADOS A FINES
DE JUNIO EN EL CASO DE LAS CUATRO SECCIONES DE IB ASESORADOS POR LA
ESPECIALISTA EN INVESTIGACIÓN LIZ ROJAS CON EL APOYO DE LOS DOCENTES DE ÁREA.
2. PRODUCTO
PEDAGÓGICO :
90 MONOGRAFÍAS IB FINALIZADOS A FINES DE JUNIO POR LOS ALUMNOS DE LAS
CUATRO SECCIONES DEL QUINTO IB 5° I, J, G y H ASESORADAS POR LA
ESPECIALISTA EN INVESTIGACIÓN LIZ ROJAS Y LOS SUPERVISORES DEL ÁREA
SELECCIONADA
RESULTADOS
1. A
nivel mundial: El 95% a de las monografías con nota aprobatoria y una de ellas
obtuvo la mejor nota a nivel mundial de 35 en Inglés.
2. A
nivel nacional: Dos de esas monografías fueron presentadas a nivel nacional
ganando el primer y segundo lugar a nivel del país y representando al Perú en
la FERIA INTERNACIONAL DE INTEL en USA Y la FERIA MOSTRATEC en Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario