CRITERIOS PARA EVALUAR BLOG INVESTIGADOR
DATOS GENERALES DEL EVALUADOR
|
Nombre del Evaluador:
Grado y Sección:
Fecha:
|
Contenidos a evaluar según
los siguientes criterios e indicadores:
(*) Niveles:
1. Excelente (100)
2. Bueno
( 80)
3. Suficiente
( 60)
4. Mínimo ( 70) Presentados en tiempo y forma,
respectivamente.
Rúbrica
para evaluar el Blog
|
Niveles
*
|
||||||
Criterios
|
Indicadores
|
1
|
2
|
3
|
4
|
||
3. Objetivos del
Blog
|
Ofrece información clara,
precisa y completa sobre los objetivos del blog.
|
||||||
4. Gramática
y ortografía
|
La gramática y la ortografía son
siempre correctas.
|
||||||
5. Frecuencia
en la que publica
|
Publica frecuentemente (dos artículos
semanales)
|
||||||
6. Cantidad
de los hiperenlaces
|
Se incluyen un número significativo de enlaces
sobre el tema
|
||||||
7. Calidad
de los hiperenlaces
|
Todos los enlaces son de fuentes confiables
y relevantes.
|
||||||
8. Títulos
de los artículos
|
Los títulos de los artículos describen
adecuadamente los mismos
|
||||||
9. Comentarios
en otros blogs
|
Comenta en todos los blogs de sus
compañeros. (Puede aquí incluir el número de comentarios que requiere).
Los comentarios facilitan la discusión y
fomentan el pensamiento crítico.
|
||||||
10 Comentarios en su blog
|
Siempre responde a los comentarios y preguntas
de su blog.
|
||||||
11
Materiales visuales y suplementarios
|
Incluye elementos visuales tales como
tablas, ilustraciones gráficas y multimedios. Las imágenes son relevantes al
tema del blog y los artículos tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad
y aumentan el interés del lector.
|
||||||
12 Derechos de autor
|
Se citan las fuentes de manera adecuada.
Solo se incluyen imágenes de dominio público o con permiso del autor de las
mismas.
|
||||||
13 Grado de integración del blog con el
material que se discute en la clase
|
Los artículos del blog demuestran
conciencia de los conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y
en las actividades de las clases.
|
||||||
14 Extensión de los artículos
|
La mayor parte de los artículos tienen
mínimo una cuartilla.
|
||||||
15 Calidad
de los artículos (Comprensión)
|
Presenta los artículos en forma lógica y
organizada, de forma tal que se hace fácil su comprensión.
|
||||||
16 Calidad
de los artículos (resumen)
|
Resume, parafrasea o cita artículos de
forma efectiva.
|
||||||
1
. Calidad de los artículos (Organización y coherencia)
|
Se mantiene el foco a través del blog.
Desarrollo lógico de las ideas.
La redacción se caracteriza por la fluidez
y la cohesión.
|
||||||
8. Calidad de los artículos
(Información es correcta)
|
Toda la información que
se provee es correcta.
|
||||||
Presentación de avances de su
investigación.
|
Publica el avance de su
investigación.
|
||||||
Calidad de los artículos (Avance de su
investigación)
+
|
El material publicado
tiene nivel científico.
|
||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario